Salario mínimo aumentará en todo el país a partir de enero; no es mucho el aumento, pero sí el más significativo de los últimos años

Salario mínimo en México FOTO: WEB

Una buena noticia para los millones de mexicanos que reciben por su trabajo el salario mínimo; a partir del primero de enero de 2019 habrá un aumento del 16 por ciento, por lo que ahora deberán ganar 102 pesos con 68 centavos. Para la región colindante con los Estados Unidos, el monto será de 176 pesos con 72 centavos. Recordemos que una de las promesas de campaña del actual jefe del Ejecutivo, fue precisamente la de mejorar los ingresos de las familias mexicanas, y este es un indicio de que cumplirá con su palabra.

Si bien este aumento no resolverá ni mejorará de golpe el poder adquisitivo de las y los mexicanos, sí es un buen paso para conseguirlo. De acuerdo con lo que se anunció, con el paso del tiempo el salario irá aumentando hasta brindar la certidumbre de que lo que las personas perciben por su trabajo, les alcanzará para cubrir sus necesidades básicas y vivir dignamente. Actualmente el salario mínimo es de 88 pesos con 36 centavos.

Para algunos este aumento puede parecer poco, pero hay que reconocer que es el mayor aumento que se ha dado en los últimos años. Al parecer, las relaciones entre la Confederación Patronal de la República Mexicana y el nuevo gobierno federal, han iniciado con el pie derecho, pues este logro se ha alcanzado gracias al trabajo en conjunto. Por el bien de los trabajadores de México, esperemos que sigan así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *