Juez determina el mejor castigo para un cazador: ver la película “Bambi” de Disney por lo menos una vez al mes durante un año

Castigo
Juez determina el mejor castigo para un cazador: ver la película “Bambi” de Disney por lo menos una vez al mes durante un año FOTO: WEB

El mejor castigo para un cazador que mató ilegalmente a cientos de ciervos fue impuesto por un juez estadounidense. La condena podría ser la mejor en la historia, pues este sujeto será obligado a ver la películaBambi” por lo menos una vez al mes durante un año, para hacerlo reflexionar, sensibilizarlo y tratar de evitar que vuelva a cazar animales de forma desmedida e ilegal. De acuerdo con el periódico El Universal, se trata de David Berry Jr., un cazador furtivo de Missouri, quien fue sentenciado a ver el clásico infantil de Disney.

Y es que los agentes de conservación han catalogado este caso de caza furtiva de ciervos como uno de los más grandes en la historia del estado; el cazador se llevaba las cabezas y dejaba los cuerpos tendidos en el piso. Los permisos de caza, pesca y captura fueron revocados temporal o permanentemente para Berry, su padre, dos hermanos y otro hombre que los ayudaba. Estos sujetos han tenido que pagar 51 mil dólares en multas.

El juez Robert George, del condado Lawrence, ordenó que Berry vea la película de Walt Disney por tomar ilegalmente vida silvestre. Ojalá en México fuera considerado este tipo de castigos para acabar con dicho delito y, por lo menos, los cazadores furtivos pisen la cárcel, toda vez estos casos, en este país, suelen quedar en la impunidad, pese a que hay leyes y normas que protegen a la naturaleza de sujetos armados que matan por diversión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *