Ya vieron de qué pie cojea Éric Cisneros; se llevará a Consulta: «A usted el secretario de Gobierno le parece: ¿Hermoso, lindo o precioso?»

Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Poco a poco, dos semanas a lo mucho, han sido suficientes para darnos cuenta del perfil del secretario de Gobierno. Un sujeto pragmático, una figura de autoridad, pero además un fanático y como todo fanático, un hombre que se mueve por dogmas. El nuevo secretario de Gobierno no es muy tolerante a la crítica, sobre todo aquella que señala sus defectos; que en 15 días han brotado como el acné de un adolescente. Aunque Éric Patrocinio Cisneros Burgos es un hombre al que se le puede llegar por el ego; sólo vea usted las nuevas amistades que ha adquirido.

Esos que alabaron a Fidel Herrera y que señalaron que Duarte habría de ser el mejor gobernador de Veracruz ya empezaron a hacerle su “caldo jarocho” al señor secretario y éste se lo bebe con tanto deleite, como un niño bebe la leche de su cereal. Le gusta al nuevo secretario que lo llenen de palabras zalameras, que lo inviten a fiestas donde él sea el centro de atención, que le organicen congresos de caricatura en su tierra natal, aunque en Otatitlán no haya una tradición del tema. Lo que sigue serán esas encuestas a lo Fidel Herrera donde las preguntas serán: «A usted el secretario de Gobierno le parece: ¿Hermoso, lindo o precioso?»

Ya muchos se dieron cuenta de esa debilidad de Patrocinio, de cómo cojea su ego cuando le dicen inteligente, apuesto, sagaz. Ya hay quienes lo anuncian como el próximo gobernador, aunque como secretario de Gobierno se comporte como el Rey Midas al revés, ese que todo lo que toca lo convierte en mierda; ¿verdad Solecito?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *