Egipcios detienen a presuntos cómplices de la pareja que tuvo sexo en la cima de una pirámide; podrían ser chivos expiatorios

Detienen a presuntos cómplices de la pareja que tuvo sexo en una pirámide de Egipto FOTO: WEB

Cuando una persona viola las leyes en un país ajeno al suyo debe ser castigada, pues la aplicación de la justicia no debe ser favoritista. Y es que fueron detenidas dos personas que presuntamente contribuyeron a que una pareja exhibicionista se filmara y tomara fotografías mientras estaba desnuda y practicaba una posición sexual a lo alto de la pirámide de Keops, de 140 metros de altura, en Egipto. El gobierno de ese país localizado en el noreste del continente Africano, informó sobre el arresto, pues hace unos días se dio a conocer que había solicitado a la Fiscalía General que investigara un video difundido en redes sociales.

El proceso continúa para determinar si las imágenes son reales o no; se presume que uno de los arrestados es un guía de camellos que trabaja en la zona arqueológica y habría recibido 4 mil libras egipcias (unos 222 dólares). La otra persona es una mujer que había contactado a los turistas vía internet y facilitado su encomienda; las autoridades buscan fincarles responsabilidades, pese a que ellos no son los protagonistas del video. En todo caso, quienes deberían enfrentar la justicia serían Josephine Sarahh y el fotógrafo danés Andreas Hvid.

Y es que para el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al-Anani la difusión de las imágenes que presuntamente fueron tomadas en la cima de una pirámide que data desde hace 4 mil 500 años fue considerada una violación a la moral pública, pues podría tratarse de imágenes meramente pornográficas. Las autoridades egipcias actuaron similar a las mexicanas, mismas que, al no atrapar a los responsables han buscado un chivo expiatorio para pararse el cuello y presumir que cumplieron con su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *