Toño Nemi, «yo te lo juro que yo no fui, son puros cuentos de por ahí»

Nemi
Juan Antonio Nemi Dib FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Lo dijimos en su momento, Juan Antonio Nemi no sólo quiere salir de la cárcel, aunque esté en arresto domiciliario, Nemi quiere que su nombre se inscriba en letras de oro en los muros del Congreso de Veracruz. Y es que el exdirector del DIF con Javier Duarte, exsecretario de Salud con Javier Duarte insiste en que él es el más inocente de todos los hombres que han pisado la tierra. Nemi sabe que la inercia perdonadora de este gobierno lo puede librar de la prisión, por ello acude al método que, él piensa, lo puede sacar de la cárcel, los medios de comunicación.

¿Es inocente o culpable Juan Antonio Nemi Dib? Si nosotros lo acusamos y decimos que es culpable, no por ello lo será; pero si él se dice inocente, tampoco porque él lo diga lo será. Las pruebas las tiene un juez, las pruebas las aporta una Fiscalía que en este momento es objeto de la obsesiva hostilidad de un secretario de Gobierno que se comporta como un porro.

Nemi, que es un gran embaucador, sabe que este gobierno no trae cerebro, apenas mollera, por lo mismo todo lo que diga puede caer en el terreno fértil de un gobierno que no actúa como tal, sino como una empresa facciosa que tiene miedo que se den cuenta que no sabe gobernar.

Dentro de un sistema legal uno esperaría que sean los jueces los que determinen, a partir de las pruebas, la culpabilidad o inocencia de un sujeto. Pero un gobierno que presiona a la Fiscalía, bien puede presionar al poder Judicial y conseguir con ello que se libere hasta a los más culpables; como fue el caso de Arturo Bermúdez Zurita. Mientras tanto Nemi hace bien en decirse inocente, no podría dar una entrevista para confesarse culpable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.