Rector del Colver pretende despedir a profesores destacados, denuncian alumnos

Colver
Alumnos de posgrado del Colegio de Veracruz (Colver) protestaron para exigir al rector Eugenio Vázquez que no despida a dos de sus profesores, quienes son investigadores de talla internacional con gran trayectoria académica FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnos de posgrado del Colegio de Veracruz (Colver) protestaron para exigir al rector Eugenio Vázquez que no despida a dos de sus profesores, quienes son investigadores de talla internacional con gran trayectoria académica.

Los estudiantes protestaron e hicieron un pronunciamiento ante medios de comunicación en la entrada al Colver, con dirección en la calle Felipe Carrillo Puerto número 26.

Andrés de la Rosa Portilla, estudiante del Doctorado en Desarrollo Regional Sustentable, denunció que el Rector pretende rescindir los contratos del Doctor Noé Hernández y la Doctora Laura Ruelas por presunta falta de productividad y la entrega de reportes.

«Lo que no nos cuadra, por eso el rector nos va a recibir en unos momentos, no nos cuadra, porque gracias a la Doctora Ruelas, que es coordinadora del doctorado, pudo éste entrar al programa nacional del posgrados de calidad del Conacyt, lo cual es muy difícil, hay muy pocos».

El entrevistado comentó que la Doctora Ruelas hizo posible que se haya signado un convenio con Best Francia y la Universidad de Britania Occidental.

«No vuelve a cuadrar, cuando hace 15 días decimos que sí hay mucho trabajo, cuando hay convenios internacionales que se están firmando gracias a estos investigadores y ahora de momento resulta que no es cierto».

Y es que unos 20 estudiantes se quedarían sin tutor de tesis, en caso de que los profesores sean despedidos por el Rector del Colegio de Veracruz.

Los alumnos del Colver se reunirían la tarde de este martes con el rector Eugenio Vázquez, quien ha sido señalado en años anteriores por presuntamente haber solapado la presencia de aviadores en el colegio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *