Luto en Australia por muerte del canguro Schwarzenegger; su musculatura es semejante a la del actor de ‘Terminator’

Canguro
El canguro Roger murió a los 12 años en Australia, era conocido por su impresionante musculatura FOTO: WEB

Los australianos se encuentran de luto por la muerte de su querido canguro Roger, un animal que pesaba más de 89 kilogramos y medía 182 centímetros de altura, conocido en redes sociales por su marcada musculatura, similar a la del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, un actor, empresario, político y antiguo fisicoculturista austriaco, que fue gobernador del estado de California, Estados Unidos, en dos mandatos, desde 2003 hasta 2011, y es recordado por su papel en la famosa película Terminator, donde protagoniza a un asesino cibernético del futuro cuyo objetivo es matar a la mujer que procreará a un líder.

Las condolencias circulan en Twitter; los usuarios difunden la triste noticia de una especie muy querida por ellos: los canguros. «Es un día triste para Australia… Uno de nuestros iconos más grandes, Roger el cangurón Kickboxing arrancó, ha fallecido. RIP Buddy», publicó uno de los usuarios.

Roger, un canguro cachas, murió a sus 12 años de edad, ya tenía sus “achaques” por la edad, pues estaba limitado por la artritis y tenía graves problemas de visión, pero se encontraba bajo el cuidado de especialistas que lo protegían en el Santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, en Australia. Cabe recordar que el animal fue rescatado por Chris Barns, cuando era una cría. Roger buscaba refugio bajo un arbusto por el tórrido calor que azotaba a la región; en 2013, se hizo famoso, cuando protagonizó un documental. Roger es un claro ejemplo de que puede existir la plena convivencia entre los seres humanos y el mundo animal; no todo es sangre, cacería y domesticación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *