Miguel Barbosa dice que el TEPJF acabó con lo que quedaba de la justicia electoral en México

Barbosa
Miguel Barbosa FOTO: WEB

Luego de conocerse la sentencia final que el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación dio sobre el caso Puebla, el excandidato de Morena, Miguel Barbosa, acusó a los magistrados de acabar con lo poco que quedaba de la justicia electoral en México. También aseguró que no pudieron resistirse a las presiones y al poder de seducción del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó de estar detrás de todo este fraude. Con esta resolución se termina para el morenista el sueño de ser gobernador de Puebla y ahora, seguramente será quien encabece el mayor frente opositor al nuevo gobierno.

El excandidato aprovechó su cuenta de Twitter para publicar una serie de mensajes en los que acusa a cuatro de los siete magistrados de haber actuado bajo acuerdos políticos, aunque no dijo cuáles o con quiénes los hicieron. «La escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto en la resolución de elección a gobernador del estado de Puebla estaba en juego saber si era justicia o había dejado de serlo», es uno de los textos que se pueden leer. Hay que recordar que Barbosa y Morena se habían dicho seguros de que la elección sería anulada pues habían presentado pruebas suficientes para demostrar que la jornada de julio pasado fue un “cochinero”.

Ahora que se han agotado todas las instancias, a Miguel Barbosa no le va a quedar de otra que quedarse como los chinitos “nomás milando”. «La sentencia ilegal de cuatro magistrados nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha; Le deseo lo mejor a Puebla y voy a estar al lado de los poblanos con acciones pacíficas, siempre en apoyo del progreso de nuestra sociedad», es otro de los tuits que compartió. Por cierto, el próximo viernes es la toma de protesta de Martha Érika y, como ya es costumbre, el gobierno federal deberá estar presente; ¿será que AMLO se aparecerá en el acto o mandará a alaguno de sus colaboradores?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *