América contra Cruz Azul a la final del futbol mexicano; ¿cuándo inicia esta rivalidad?

América
América vs Cruz Azul, un clásico con mucha historia en el futbol mexicano FOTO: WEB

Le dicen el “Clásico Joven”, pero el enfrentamiento entre América y Cruz Azul data del 23 de junio de 1963, donde el equipo de futbol América saldría victorioso con un marcador de 4 goles contra cero; este sería un duelo amistoso, pero ya el 30 de agosto de 1964 en el Estadio 10 de Diciembre, se disputó el primer partido de carácter oficial, donde el América nuevamente se llevó el triunfo por 1 a 2. El Cruz Azul obtendría su primera victoria en contra del América hasta la temporada 1967-68, donde vencería al equipo América por marcador de 1 a 0.

Este domingo quedó definida la final del futbol mexicano y nuevamente el equipo de Cruz Azul se enfrentará al América que goleó por 6 goles contra 1 al equipo universitario de los Pumas. El partido generó muchas expectativas pues se enfrentaban dos equipos de mucha tradición en el futbol mexicano, equipos con muchos aficionados que siguieron muy atentos el partido de este domingo que terminó con una contundente victoria del América.

De tal modo que el equipo azulcrema llegará crecido a la final, y el Cruz Azul llega con las ganas de romper una racha de derrotas en finales, pues hasta el momento tiene 21 años sin obtener un campeonato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *