Dan a conocer video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio; la PGR lo mantenía como clasificado hasta 2035

Video del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el cual estaba reservado hasta 2035 y que se ha abierto este día por orden del INAI FOTO: YOUTUBE

Uno de los momentos más trágicos que han marcado la historia política del México contemporáneo, ha sido el asesinato del priista Luis Donaldo Colosio. En 1994, de un balazo, perdió la vida el que entonces era el candidato del PRI a la presidencia de la República. A partir de entonces surgieron muchas especulaciones, se acusó a personajes de la vida pública de ser los autores intelectuales y, las autoridades decidieron clasificar los videos como confidenciales hasta 2035. Sin embargo, luego de que el INAI lo ordenara, la PGR ha compartido la grabación del momento justo cuando le disparan a Colosio.

La diferencia sustancial de este video con los que se han mostrado antes radica en que este es el original, es decir, no está editado. Fue el periódico El Sol de México quien dio a conocer esta evidencia la cual fue solicitada por un particular a la Procuraduría General de la República. Cabe señalar que luego de la negativa, esta persona presentó su queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que fue la instancia que ordenó a la PGR entregar el material solicitado.

Con la salida a la luz de este material se revive la polémica que rodea a este asesinato. Para nadie es un secreto que muchos apuntan a que el autor intelectual fue el expresidente Carlos Salinas de Gortari. A lo mejor nunca se llegue a la verdad de qué fue lo que pasó aquel día en Lomas Taurinas, Tijuana, pero la desclasificación de este material de casi cuatro minutos, supone un nuevo giro a la investigación y, lo más importante, regresa el caso a la escena pública para que más mexicanos se sumen a la exigencia de esclarecimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Urge que se esclaresca el asesinato de luis donaldo colosio. Qye el responasable pague en la silla electrica. Asi como el autor material y el autor intelectual. Badien tiene derecho de wuitarke la vida a otros. Asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *