AMLO dice que Paco Ignacio Taibo II es un hombre de convicciones y que merece estar al frente del FCE

Paco Ignacio Taibo II
“Se las metimos doblada”: Paco Ignacio Taibo II; el escritor asumirá el FCE como encargado de despacho FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador por fin se ha pronunciado en torno al polémico nombramiento de Paco Ignacio Taibo II como nuevo director del Fondo de Cultura Económica. Él es un hombre de convicciones y creo que merece ser el coordinador del FCE. Me sentiría muy respaldado en esta labor”, fue lo que dijo. De esta manera queda claro que a pesar de las pasadas declaraciones del escritor español y pese a no reunir los requisitos que se exigen en la Ley de Entidades Paraestatales, Taibo II será quien dirija el Fondo.

Recordará que desde que fue propuesto para el cargo se levantaron las voces que se oponían a ello y, luego del “sea como sea, se las metimos doblada”, las exigencias para que López Obrador desistiera en su intento por imponerlo en la editorial, aumentaron. Sobre sus dichos en la FIL de Guadalajara, el presidente destacó lo siguiente: “hubo una expresión, yo también diría desafortunada; él ofreció disculpas”.

No dudamos que después de las declaraciones del presidente, los legisladores morenistas apretarán el paso para sacar adelante la modificación a la ley que permitirá que Taibo II sea nombrado director y no encargado de despacho como se ha venido manejando. Por lo pronto, la entrega-recepción continúa en la editorial y se espera que antes de que finalice la semana, se convoque a una conferencia de prensa para informar los proyectos que se echarán a andar en esta nueva administración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *