Diputados federales recibirán aguinaldo libre del ISR; les darán $233 mil pesos este fin de año; ¿dónde quedó la austeridad?

Diputados
Cámara de Diputados FOTO: WEB

Quienes este fin de año se van a ir bien cargados, y no de trabajo sino de dinero, son los diputados federales. Antes del 15 de diciembre los representantes del pueblo van a recibir la nada despreciable cantidad de $46 mil 834 pesos de aguinaldo, ah, por si eso fuera poco este pago estará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así lo ha informado el Comité de Administración de San Lázaro. O sea que como quien dice, nuestros diputados han decidido que no se les descuente un solo peso de su pago final.

Pero si usted cree que eso es lo único que van a recibir los legisladores, se equivoca. Además, cada uno va a recibir 38 mil 363 pesos por concepto de Atención Ciudadana; 74 mil pesos de dieta mensual, entre otros pagos. En total serán $233 mil 755 pesos los que cada uno se llevará para pasar las fiestas de fin de año. Ahora, multiplique ese monto por 500 y ahí tendrá el total de recursos públicos que serán destinados para que los diputados puedan pasar una Navidad y un año nuevo a todo dar.

¿Y la austeridad prometida dónde quedó? Hay que decir que esta decisión choca con la promesa de austeridad que ha prometido el nuevo gobierno federal. Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho hasta el cansancio que los sueldos de funcionarios bajarán y que se reducirán también los gastos en el Congreso para que sea austero y transparente, pero al parecer esto poco les importa a los diputados que ya se han dado su super regalo navideño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *