Paco Ignacio Taibo llega al FCE y dice “vengo por instrucciones del presidente de la República”; desconoce si el edicto ya fue publicado

AMLO
Paco Ignacio Taibo llega al FCE y dice “vengo por instrucciones del presidente de la República”; desconoce si el edicto ya fue publicado FOTO: Twitter
- en Avenida Principal, Carrusel

Tal como lo informamos en este espacio, el escritor Paco Ignacio Taibo II llegó esta tarde a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica. A su arribo fue abordado por medios de comunicación a quienes les dijo “vengo por instrucciones del presidente de la República”. Tras cuestionársele sobre el edicto que se publicaría para que él pueda asumir la dirección del FCE, toda vez que la reforma de la Ley de Paraestatales se encuentra en la congeladora, dijo “creo que sí, no lo sé”.

Denme chance”, les dijo a los reporteros que no pararon de preguntarle sobre las voces que se oponen a su nombramiento. De acuerdo con el propio escritor de origen español, será en cuatro o cinco días cuando se convoque a una conferencia de prensa para informar sobre la situación en que reciben el Fondo y para dar a conocer el programa de trabajo que se llevará a cabo en los próximos años.

Paco Ignacio Taibo II no se salvó de que lo cuestionaran sobre su dicho en la FIL de Guadalajara, “sea como sea se las metimos doblada”, el cual ocasionó la crítica de la sociedad e incluso de los diputados y senadores de Morena. Sobre esto se limitó a decir “ya contesté públicamente”. Y sobre el veto a la “Ley Taibo” mencionó “los legisladores tienen su propio camino, yo no soy legislador”. Ahora sí que como dijo Felipe Calderón, “haiga sido como haiga sido”, Paco Ignacio Taibo II ya es encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *