Ahora resulta que Gina Domínguez también está enferma; al rato va a pedir arresto domiciliario

Gina
Coatepec, Ver. La exvocera de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina "N" fue detenida los primeros minutos de la madrugada de este domingo para ser ingresada a la Cuarta Sala de Juicios Orales, del Penal de Pacho Viejo. La exfuncionaria estatal está acusada de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de cuatro mil millones de pesos, además de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Gina Domínguez lleva 18 meses recluida en el penal de Pacho Viejo, Veracruz. Si no pasa otra cosa, en diciembre celebrará su segunda navidad en prisión. A un año de haber sido detenida, ella afirmó: «Voy a salir de aquí, soy una guerrera». Antaño, periodistas beneficiados por ella cuando era titular de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte dijeron que era una “Juana de Arco”. En algo tenían razón, antes de ser inmolada Juana de Arco, la mensajera, fue encarcelada en una de las torres del castillo de Felipe II que posteriormente pasó a llamarse «torre de la Doncella».

Una noticia reciente afirma que la Juana de Arco veracruzana se puso malita y tuvo que ser trasladada al Centro de Especialidades Médicas. Hasta la habitación donde se encuentra dan, por si alguno de los “ginos” gusta de llevarle flores, la 3008. Gina Domínguez no es la primera funcionaria duartista que se queja de malestares en su estadía en Pacho Viejo. Flavino Ríos Alvarado lo hizo y le dieron arresto domiciliario, aunque después muy orondo andaba empujando el carrito de víveres en Costco. Juan Antonio Nemi Dib también tiene prisión domiciliaria por enfermedad.

¿No será que Gina quiere dar lástima y por eso se hace enferma para que esta navidad pueda comer pavo y beber ponche con la familia en su residencia de Briones? ¿Por qué los funcionarios corruptos no piensan en las consecuencias que pueden acarrear sus acciones antes de llevarlas a cabo? Gina fue soberbia, engreída, prepotente y se sintió poderosa; pero hoy la vida le ha quebrado la cerviz y por ello ya no puede ni levantar la cabeza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *