MXM le apuesta la democratización sindical con liderazgos fuertes

Maestros
Jesús Vargas Martínez, delegado Maestros por México en Veracruz; Omar Hernández Dolores, coordinador Maestros por México en Veracruz; Justino Chavarría Hernández,,delegado nacional Maestros por México A.C.; José Francisco Pineda González, coordinador Maestros por México Veracruz FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Si algo se le reconoce a la agrupación Maestros por México (MXM) es que han abierto las puertas a liderazgos nuevos. En muy poco tiempo han formado una estructura que apuntala proyectos democráticos a lo largo del país. Hace unos días, en Orizaba estuvo presente el maestro Moisés Jiménez Sánchez, para tomar protesta al capítulo de Orizaba, así se le denomina a un comité o grupo de maestros que buscan el cambio y la democratización del SNTE.

Es cierto que se les relaciona con la maestra Gordillo, no obstante, mucho dependerá de los propios maestros que estos liderazgos se fortalezcan de manera democrática, mediante el voto universal, libre y secreto de todos los agremiados del SNTE. MXM le puesta a la democratización sindical, mediante liderazgos aguerridos y comprobados. En Orizaba buscaron a los maestros José Francisco Pineda González y Omar Hernández Dolores.

El maestro José Francisco Pineda, González de amplia trayectoria política y sindical, es muy bien visto por la región. En el caso del maestro Omar Hernández Dolores, uno de los líderes que encabezó la toma de la sección 32 y 56, ha buscado su acomodo en el cambio democrático, finalmente se agrupa con MXM. Su trayectoria en la lucha magisterial lo respalda. Ya se verá más adelante cuáles serán las estrategias para hacer llegar la democracia a la Sección 32 y 56 del SNTE. Por lo pronto, MXM lleva la batuta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *