Orquesta de música infantil y juvenil

Música
La Red veracruzana de comunicadores independientes A.C. organizó el día 23 de noviembre del año en curso, una charla con la Directora de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de la ciudad de Xalapa ver, Dirce Morales Adame, y El director de la Big Band Latin, Fernando Azuara Ferreyro. – ambos grupos musicales dependientes de la SEV FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / 

La vida sería más bella si tuviera música de fondo: Armando Ortiz.

La Red veracruzana de comunicadores independientes A.C. organizó  el día 23 de noviembre del año en curso, una charla con la Directora de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de la ciudad de Xalapa ver,  Dirce Morales Adame, y El director de la Big Band Latin, Fernando Azuara Ferreyro. – ambos  grupos musicales dependientes de la SEV.

El Motivo de la reunión fue dar a conocer las carencias con las que cuenta la escuela tales como: carencia en el parque musical, y sobre todo la falta de una homologación respecto a los maestros que ahí participan, algunos de ellos poniendo dinero de su bolsa para poder efectuar su trabajo, y apoyándose de las cuotas que los padres de familia aportan para la manutención de este recinto musical, ya que la sev en la mayoría de los casos no los apoya como es debido.

Para Dirce morales, directora de la orquesta,  la educación  musical  se compagina con el sentir de los chicos, ya que a través de las notas musicales  se convierten en mejores seres humanos además de sensibilizar y convertirlos en verdaderos apreciadores del arte, en este caso del género  musical sinfónico.  Así mismo compartió su sentir que el edificio de la escuela de música es ya insuficiente, y han tenido que habilitar una combi como un aula rodante, ya que los salones no se dan abasto con tanto alumno que esta escuela tiene. Muchos de los alumnos son foráneos.

La escuela está ubicada en la calle de Enrique C,  Rebsamen esquina con Gustavo Díaz Ordaz. Por otra parte, Fernando Azuara Ferreyro director de la Big Band Latin, Comentó  a grandes rasgos que la música que ellos tocan es popular, dando a conocer la música afroamericana, así como danzones, huapangos haciendo los debidos arreglos para que se escuche con un estilo propio, sinfónico, dada la variedad de instrumentos de sus integrantes.

El mismo hace los respectivos ajustes para que todos los integrantes participen con la gran diversidad de instrumentos con las que cuentan.

Ya para finalizar, estos dos Maestros y artistas hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se acerquen a ellos y vean el trabajo logrado a lo largo de 30 años de arduo trabajo en pro de la niñez y juventud.

Próximamente les estaremos dando a conocer los lugares donde se han de presentar estas grandes orquestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *