La maestra Gordillo aún tiene guardada su jugada maestra

Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Quién necesita a quién. Será que los maestros necesitan de la maestra Elba Esther Gordillo Morales para que los represente y los defienda. O la maestra necesita al SNTE para limpiar su honor y la afrenta que le hizo el Gobierno Federal con la complicidad de varios maestros que la traicionaron. Existen opiniones a favor de su regreso como en contra. Sin embargo, de los dos bandos reconocen que el magisterio mexicano tenía mejores prestaciones y condiciones laborales con el caudillaje de Gordillo Morales.

Al menos, el discurso en contra de la Reforma Educativa, que nos les gustaba para nada a la secretaría de Gobernación y a su principado compuesto por Aurelio Nuño Mayer y Luis Videgaray, levanto ámpula al grado de levantarle cargos y llevarla más de cinco años tras las rejas.

Los que conocen en persona a la maestra Gordillo, saben que ésta ya no es una persona sino un personaje legendario. Es una mujer que ha lidiado con cinco expresidentes y que cuenta con un baúl repleto de información de la clase política mexicana. Si alguien está bien informada y conoce los sótanos del sistema político mexicano, esa es la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Si algunos detractores creen que la maestra está acabada, están viviendo en el error. Esta líder tiene un plan B y no dude que hasta un plan C. Así que no pierda su capacidad de asombro, porque aún vienen sorpresas para el SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *