IMIDI requiere fondos para becas en terapia de lenguaje

IMIDI
El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) requiere recursos económicos para becas aplicables a la terapia de lenguaje que beneficien a niños y jóvenes que lo requieran. De acuerdo con Karina Martínez Vera, directora de IMIDI, de no atenderse este problema pueden derivarse en los menores problemas de aprendizaje, conducta y socialización FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) requiere recursos económicos para becas aplicables a la terapia de lenguaje que beneficien a niños y jóvenes que lo requieran.

De acuerdo con Karina Martínez Vera, directora de IMIDI, de no atenderse este problema pueden derivarse en los menores problemas de aprendizaje, conducta y socialización.

Y es que la terapia de lenguaje es la especialidad dentro del campo de la rehabilitación que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones en voz, audición, habla, lenguaje, aprendizaje y los aspectos de la motricidad oral que afectan durante el desarrollo del niño.

Para emprender dichas acciones, se realizará un concierto, el próximo domingo 25 de noviembre a las 18 horas en el auditorio IMAC, donde se presentará la Orquesta Municipal de Xalapa.

El evento tiene el objetivo de recaudar fondos para reunir una base de recursos que permitan generar las becas.

También participarán jóvenes con síndrome de down, así como también, tres alumnos del IMIDI: Abril Mariana, Gloria y Luis Fernando, quienes serán los fotógrafos oficiales del evento y expondrán parte de su obra llamada “Xalapa al natural”.

El donativo solicitado es de 50 pesos, como parte de una aportación simbólica que apoyará al IMIDI.

Y es que con las becas se busca apoyar a más niñas y niños en su pleno desarrollo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *