Gordillo puede regresar al SNTE porque fue exonerada de cargos: Venancio Morales

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales puede regresar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque fue exonerada de todos los cargos que se le imputaban, reveló Venancio Morales Zúñiga, integrante de la organización Maestros por México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elba Esther Gordillo Morales puede regresar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque fue exonerada de todos los cargos que se le imputaban, reveló Venancio Morales Zúñiga, integrante de la organización Maestros por México.

Y es que en un noticiero nacional, Elba Esther aseveró que tomaría la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para encabezar nuevamente el sindicato más grande de México.

Morales Zúñiga recordó que Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, había externado que la necesidad de que alguien sustituyera a Gordillo Morales, mientras se encontraba en la cárcel por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

«Ya está en libertad y en pleno uso de sus facultades sindicales y políticas, no hay impedimento legal, los tribunales tienen la palabra».

En agosto pasado, Elba Esther fue liberada después de más de cinco años en prisión, debido a que un juez canceló el proceso por falta de pruebas.

Cabe recordar que Venancio Morales Zúñiga fue denunciando penalmente por el SNTE por la presunta falsedad de declaraciones judiciales, pues desde el interior del gremio sindical ha promovido el regreso de Gordillo Morales como presidenta de la organización.

Sin embargo, en respuesta, el señalado presentó una denuncia ante la PGR contra Juan Díaz de la Torre por el manejo de los recursos del Fondo de Retiro de los Trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *