Se les prohibirán tanques de gas LP a locatarios del mercado Jáuregui

Jáuregui
A los vendedores de comida del mercado Jáuregui se les prohibirá que tengan cilindros con gas LP en sus puestos ante los riegos de explosión que estos llegan a representar en materia de Protección Civil FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A los vendedores de comida del mercado Jáuregui se les prohibirá que tengan cilindros con gas LP en sus puestos ante los riegos de explosión que estos llegan a representar en materia de Protección Civil.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández se tendrán que apegar a la normatividad, es decir, solamente podrán trabajar aquellos que estén conectados a tanques estacionarios.

Para ello se hará un operativo para verificar que los locales, principalmente de venta de alimentos, no operen con cilindros, únicamente con tanques estacionarios.

«Cero cilindros en los mercados, puro tanques de gas estacionarios, con sus medidas de seguridad en las instalaciones, todas cubiertas por una unidad de verificación en materia de gas LP”.

Indicó que esta medida se había ordenado anteriormente, pero se suscitó el incidente en el mercado Jáuregui, por lo que ahora van a reforzar el cumplimiento de la norma.

Incluso destacó que en el mercado La Rotonda se tiene clausurada una carnicería por no cumplir con la normatividad, de tal forma que reforzarán los trabajos de verificación.

La finalidad es que no haya cilindros de gas LP móviles, porque la recomendación es que sean tanques estacionarios para que operen con las medidas de seguridad.

Ha transcurrido una semana desde que ocurrió el incendio en el mercado Jáuregui donde seis locales fueron los más afectados, esto a raíz de que una fuga de gas ocasionará la emergencia.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento el área afectada por la explosión sigue cerrada, los periciales continúan con las investigaciones, aunque en los demás locales comerciales siguen trabajando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *