¿Frecuenta el Corona Capital y otros festivales?, proteja su celular porque podría ser víctima de una banda de carteristas organizada

Yadira
¿Frecuenta el Corona Capital y otros festivales?, proteja su celular porque podría ser víctima de una banda de carteristas organizada FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Es cierto que la crisis económica ha golpeado a las familias y que su manutención cada vez es más difícil; sin embargo, en nada es justificable que un grupo de mujeres expertas carteristas ingresen a los festivales musicales que se realizan en territorio nacional y roben el mayor número posible de celulares a los asistentes, mediante una buena planeación. Yadira es una de ellas, al menos así se identificó ante la Secretaría de Seguridad Pública. Su modus operandi es peculiar, durante todo el año acudió a eventos masivos públicos y privados para disfrutar la música y hurtar teléfonos a los fans. La mujer de 30 años declaró a las autoridades que trabaja con dos amigas para concretar su plan.

Y es que hacen una selección entre el público y eligen a los jóvenes más alcoholizados y eufóricos para esperar que se descuiden y puedan sacarles el celular del pantalón, la sudadera o dónde los tengan. Posteriormente, los equipos son rematados en el Facebook Market a mitad de precio en el mercado, pues les resulta un negocio ilícito bastante remunerable.

El fin de semana pasado, en el festival Corona Capital 2018 que se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y donde se presentaron diversos grupos musicales del momento como The Kooks, MGMT y Nine Inch Nails, Yadira y sus cómplices fracasaron en su plan, una joven las identificó y las señaló de haberle robado un iPhone X, cuyo precio va de los 23 mil a los 27 mil pesos, dependiendo de su capacidad en memoria. Después de la revisión por parte de los policías, a la mujer le decomisaron 19 celulares de alta gama y confesó haber robado 12 más el día anterior. Por ello, es necesario recomendar a la población que, si frecuenta ese tipo de festivales musicales, proteja su teléfono para que no sea víctima de alguna banda de carteristas organizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *