La materia oscura se aproxima a nuestro planeta, ¿será el encuentro con otros mundos o el fin del mundo?

La materia oscura se aproxima a nuestro planeta, ¿será el encuentro con otros mundos o el fin del mundo? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Ya hemos visto muchos ejemplos de que la realidad supera a la ficción y ahora una noticia tienen a muchos con la expectativa de lo que podría pasar una vez que el llamado “huracán de materia oscura” se encuentre tan cerca de nuestro planeta en su trayectoria por nuestro sistema solar. De acuerdo con lo descubierto por el científico Ciaran O ‘Hare, de la Universidad de Zaragoza, el huracán de masa oscura viaja a unos 500 kilómetros por segundo y no representa peligro para la Tierra pues se trata de materia que no genera magnetismo, pero representa una oportunidad de saber más sobre los componentes de uno de los enigmas más grandes del universo.

Los estudios refieren que podría tratarse de una galaxia consumida por la vía láctea dejando solo restos de estrellas y materia. Con esta noticia recordamos la obra del británico Philip Pullman, “La materia oscura”, novela fantástica que hace referencia a la existencia de mundos paralelos y que su primer intento de llevarla a la pantalla grande se dio con “La Brújula Dorada”.

Ahora se habla del lanzamiento de la serie “La materia oscura” por parte de la BBC, aunque la tecnología disponible en estos tiempos no podrá detectar a la materia oscura, los rastros que dejará se podrán estudiar con la tecnología futura. Mientras tanto ¿tendremos un encuentro de dos mundos sin saberlo o quizá el preludio del fin del mundo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *