Xalapeños defienden realización de ferias del libro en Plaza Lerdo

Libro
La población xalapeña votó a favor de la permanencia de las ferias del libro que se realizan cada año en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada. El Grupo de Libreros Independientes de Xalapa exhibió los resultados de una consulta ciudadana, donde 887 votos fueron a favor de las ferias y sólo tres en contra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La población xalapeña votó a favor de la permanencia de las ferias del libro que se realizan cada año en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El Grupo de Libreros Independientes de Xalapa exhibió los resultados de una consulta ciudadana, donde 887 votos fueron a favor de las ferias y sólo tres en contra.

De acuerdo con el librero, Héctor Leonel Reyes Mora, los resultados de dicha consulta serán presentados al Cabildo xalapeño.

Los libreros ya comercializan sus ejemplares en la plaza pública, frente a Palacio de Gobierno, como parte de un acto de resistencia ciudadana.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Xalapa autorizó la instalación de la feria del libro; sin embargo, prohibió la venta de los materiales, bajo el argumento de que se caería en las mismas prácticas del ambulantaje y se violentarían normas y acuerdos municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *