Realizan libreros consulta para realizar ferias del libro en la Plaza Lerdo

Consulta
La consulta ciudadana que realizaron los libreros independientes dio como resultado que 887 personas votaran a favor y sólo tres en contra. Estas firmas serán presentadas ante Cabildo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La consulta ciudadana que realizaron los libreros independientes dio como resultado que 887 personas votaran a favor y sólo tres en contra. Estas firmas serán presentadas ante Cabildo.

La consulta fue para conocer sí los xalapeños están o no de acuerdo que se lleven a cabo dos ferias del libro al año.

Y es que los promotores de la cultura se dijeron decepcionados de la actitud que ha tomado en su contra el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, al negarles el permiso de venta en plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Eligio Ramírez Ríos, de la librería Gandhi, indicó que «estamos indignados por el acuerdo de cabildo que nos prohíbe la venta de nuestro medio de vivir que son los libros, los cuales más allá de lo económico, para nosotros representan lo cultural, espiritual y mental del ser humano».

Los libreros realizaron una consulta ciudadana para que la población opinara sobre si está de acuerdo o no en que se realicen dos ferias del libro durante el año en plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Indicó que los resultados les favorecieron pues obtuvieron 887 a favor y sólo tres en contra, mismos que serán presentados ante Cabildo para que reconsidere su decisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.