Oculta gobernador electo qué cárteles operan en Veracruz

Cárteles
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez ocultó el nombre de los cárteles del narcotráfico que se disputan la plaza en Veracruz.

«Ya los conocen ustedes compañeros. Sí también los conozco», fueron sus palabras cuando fue cuestionado por reporteros al respecto.

El ingeniero se deslindó de dicha problemática, bajo el argumento de que «es competencia del gobierno federal».

«No olviden que hay una cuestión, que aunque nosotros tengamos la película qué hay respecto a ese tema, quien actúa primero es la federación. Es un asunto federal, delincuencia organizada dedicada al narcotráfico es competencia federal», insistió.

En ese sentido, señaló que continuará el Grupo de Coordinación Veracruz durante su gobierno; sin embargo, registrará cambios.

El gobernador electo señaló que se actuará con base en lo estipulado en el plan federal de seguridad para combatir la delincuencia organizada en el estado.

Y es que se crearán regiones de seguridad y bienestar social en el estado, para actuar a fondo y atender la extrema pobreza, la falta de oportunidades y el desdén en regiones rurales.

«Andrés Manuel López Obrador está dando a conocer el plan de seguridad y en Veracruz vamos a tener 18 regiones de ese tipo y vamos a coordinar, a través de la secretaría de gobierno, con esas regiones para atenderlos», subrayó.

Cabe mencionar que durante el actual gobierno estatal ha sido denunciada la operación del Cártel de los Zetas y el Cártel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *