Extreme precauciones porque continuará el frío en Veracruz; en Xalapa se mantiene la alerta gris

Xalapa
Invierno en Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Este miércoles, municipios serranos de la entidad sufren por las bajas temperaturas y se ha reportado ya la primera nevada en el Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba, esto debido a la presencia del frente frío número 10 que desde ayer ha causado estragos en todo el estado pues a su paso ha dejado lluvia, vientos, fuertes oleajes en las costas y ahora nieve y aguanieve que por supuesto afecta a las poblaciones más vulnerables, por lo que, a través de Protección Civil, las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y cuidar especialmente a los niños y a los adultos mayores.

En municipios como Las Vigas, Naolinco, Miahuatlán y Landero y Coss se ha reportado también la caída de nieve y agua nieve. Xalapa por ejemplo, amaneció a 8 grados obligando a los xalapeños a sacar sus chamarras, abrigos y toda prenda que les ofreciera calor para poder ir a realizar sus actividades diarias.

De acuerdo con datos de Protección Civil Estatal, se mantiene la alerta gris por la presencia de vientos con rachas de 75 a 95 kilómetros por hora; ambiente muy frío con probabilidad de caída de nieve, aguanieve, cancellada y lluvia helada así como la neblinas, lloviznas y lluvias. Le recomendamos estar atento a las indicaciones de las autoridades y a que, como ya lo mencionamos, extreme sus precauciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *