Con 9 mil 530 votos se declara Pepe Mancha ganador de la elección interna del PAN

Mancha
Con 9 mil 530 votos, José de Jesús Mancha Alarcón indicó ser el virtual ganador de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con 9 mil 530 votos, José de Jesús Mancha Alarcón indicó ser el virtual ganador de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz.

Su contrincante, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, obtuvo 9 mil 101 votos de la militancia panista.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, Mancha Alarcón dijo que se trata de una elección democrática se gana o se pierde por un voto «y gané por 9530 votos de la militancia, no hay margen para impugnar la elección», reafirmó.

El panista mostró las actas que refrendan su triunfo del pasado domingo, donde participaron más de 18 mil militantes en activo.

Ante el margen que existe de su contrincante Joaquín Guzmán Avilés, quien logró 9 mil 101 votos, lo exhortó a aceptar la derrota para dar paso a la unidad y reconstruir juntos al Partido Acción Nacional.

«El día de ayer (domingo) fue una jornada muy participativa, votó casi el 85 por ciento de los militantes del PAN pero también fue una jornada ordenada, transparente y limpia, que vigilaron los propios panistas”.

Mancha Alarcón, indicó que Joaquín Rosendo tiene todo el derecho de impugnar el resultado de este domingo pero también es libre de reconocer quién ganó.

Con la presentación y cómputo del cien por ciento de las actas este lunes, se espera que la Comisión Estatal Electoral le entregue la constancia de triunfo este martes, por ello reiteró que confían en que su contrincante reconozca y respete la decisión de los panistas veracruzanos.

Asimismo, rechazó que haya cometido actos indebidos días antes de la elección como la entrega de despensas.

«Recorrí todo el estado de Veracruz, convencí a todos los militantes trabajando fuerte, dándoles los resultados del primer periodo de gestión y mostrando lo que será este segundo período de trabajo en el Comité Directivo Estatal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.