Trump expulsa de Casa Blanca a reportero por atreverse a cuestionarlo; se siente un intocable Dios

Trump, Jum Acosta
Trump expulsa de Casa Blanca a reportero por atreverse a cuestionarlo; se siente un intocable Dios Foto: Web
El presidente estadounidense Donald Trump no se cansa de declarar la guerra a los medios de comunicación. Recientemente, discutió con el reportero de CNN, Jim Acosta

El presidente estadounidense Donald Trump no se cansa de declarar la guerra a los medios de comunicación. Recientemente, discutió con el reportero de CNN, Jim Acosta, en plena conferencia de prensa, realizada en la Casa Blanca. El mandatario evidenció nuevamente su intolerancia a la crítica y su falta de respeto hacia la labor periodística.

El problema detonó cuando el periodista preguntó varias veces al presidente si no consideraba que estaba “demonizando” a los migrantes centroamericanos al mencionar que la caravana busca asilo como criminales. Y es que Trump ha sido señalado en redes sociales de “racista” cuando del tema migratorio opina y por sus pretensiones de que sea construido un muro en la frontera con México para que nadie invada a su país sin autorización.

“Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN», fueron las palabras del republicano para el reportero, quien además fue vetado de la Casa Blanca, pues le retiraron la acreditación permanente bajo el argumento de que había puesto sus manos encima de una joven becaria al intentar quitarle el micrófono. Cabe recordar que Donald Trump ha considerado a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”, olvidando que éstos contribuyen al ámbito democrático del país y dentro de sus funciones se encuentra exhibir lo bueno y lo malo que hacen los gobernantes. Organizaciones de periodistas en los Estados Unidos ya exigen a Trump que regrese acreditación a Jim Acosta de CNN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *