Ataque cibernético a Megacable ¿será que quieren recordar a Mr. Robot, el súper hacker de la televisión por cable?

Mr. Robot
Ataque cibernético a Megacable ¿será que quieren recordar a Mr. Robot, el súper hacker de la televisión por cable? Foto: Web
La empresa de televisión por cable, internet y telefonía “Megacable”, sufrió un ataque cibernético que le obligó a anunciar a sus clientes que algunos trámites en ventanilla no se estaban llevando a cabo con efectividad.

A propósito del aumento de fama de Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury en la película Queen, un suceso peculiar de hoy nos hizo recordar su anterior éxito en la serie “Mr. Robot”. La empresa de televisión por cable, internet y telefonía “Megacable”, sufrió un ataque cibernético que le obligó a anunciar a sus clientes que algunos trámites en ventanilla no se estaban llevando a cabo con efectividad.

Desde que la red de redes se fue apoderando de nuestro estilo de vida, el riesgo de vulnerabilidad de datos es cada vez más grande, sin embargo, este mítico personaje surgido de la nueva era conocido como hacker, siempre ha sido culpado de los ataques de esta índole, aunque según la página especializada thesocialsciencepost, “los hackers desean cambiar las actitudes del público masivo hacia la tecnología y creen por encima de todo que el conocimiento es poder, se oponen a ser controlados por el Estado y el poder corporativo, además que sus actividades tanto se oponen a las normas actuales como proponen unas nuevas”.

Por lo que seguramente este “ataque” o pudo ser por parte de un conocedor de la programación enojado con un mal servicio o solo una falla en el sistema de cobros de dicha empresa y llamarlo de esa forma era una forma de permanecer en el escenario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *