Retienen salarios a profesores de Zontecomatlán; protestan en la SEV

Zontecomatlán
Siete profesores de telesecundaria de la zona 091 de Zontecomatlán han padecido atrasos en sus pagos. Les deben una quincena. Así lo denunciaron decenas de profesores, provenientes de ese lugar, mientras protestaban en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir también cambios de adscripción FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Siete profesores de telesecundaria de la zona 091 de Zontecomatlán han padecido atrasos en sus pagos. Les deben una quincena.

Así lo denunciaron decenas de profesores, provenientes de ese lugar, mientras protestaban en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir también cambios de adscripción.

Desde las siete de la mañana, los quejosos se plantaron en el acceso principal a la dependencia estatal, para impedir el ingreso del personal y de los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite.

De acuerdo con una profesora, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, los afectados son de nuevo ingreso y se enfrentan a dicha violación a sus derechos laborales.

«Somos alrededor de 79 maestros. Hay completos que ya se les liberó una quincena, pero hay compañeros a los que les deben una quincena».

Después de un par de horas, los quejosos fueron atendidos por personal de la SEV, para escuchar sus demandas y buscar una posible solución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *