Los osos de Coahuila, más civilizados que muchos humanos; bajan a los poblados, comen y piden aventón

Cohu
El oso de la encantada, un animal que baja al poblado para pedir comida y pide aventón en camionetas para regresar a su hábitat en la sierra de Coahuila FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, LBPNoticias

La invasión de su hábitat orilla a osos de más de un metro de altura a bajar de sus refugios, en Coahuila, a poblados como cualquier habitante para pedir comida y al terminar su rutina, muy astutos los osos, solicitan un “aventón” a camionetas de batea para regresar a su hogar. Los osos de ese lugar están en peligro de extinción y muestran que la convivencia entre animales y humanos no es violenta.

La historia es real y confirmada por lugareños cercanos a la mina “La encantada”, en Coahuila, donde frecuentemente observan a dos o tres osos por separado caminar en busca de alimento. Lo cierto es que la minería también podría estar acabando con su entorno, por ello su necesidad de salir de su hogar. Pese a todo la gente se esmera en brindarles un trato digno.

“El oso de la encantada”, como denominan al animal que desciende de su refugio, está acostumbrado a interactuar con humanos que lo alimentan y lo regresan a su hogar, transportándolo en bateas de camionetas; sin embargo, hay que decirlo, en otros lugares del país continúa la caza furtiva de especies en peligro de extinción. Además, persiste el maltrato animal, como peleas de perros y gallos. Ya existen leyes para garantizar el bienestar animal. En cambio, en Coahuila eso es innecesario, la gente pugna por la sana convivencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *