Alcalde de Orizaba lee renuncia de Juan Ramón Herebia; padre lo responsabiliza de la muerte de sus hijos

Alcalde de Orizaba lee renuncia de Juan Ramón Herebia; padre lo responsabiliza de la muerte de sus hijos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Roji, acompañado de Román Pérez Martínez, padre de los dos jóvenes asesinados, presuntamente por policías a la orden de Juan Ramón Herebia, leyó un documento donde pide la renuncia del director de Gobernación de Orizaba. La carta de renuncia dice lo siguiente: “Presente: Juan Ramón Herebia Hernández/ Por este conducto le comunico que con las facultades que me confiere de los distintos ordenamientos que resultan aplicables en la materia, le comunico que con esta fecha queda usted destituido de su cargo que le fuera conferido el primero de enero del año en curso.

Lo anterior obedece al compromiso adquirido por el suscrito, con el señor Román Pérez Martínez, después de las pláticas sostenidas el día de hoy en palacio municipal”. La renuncia de Juan Ramón Herebia era una de las peticiones del padre de los jóvenes asesinados, quien responsabiliza al director de Gobernación por la muerte de sus hijos Román y Ernesto.

El padre de los jóvenes agradeció al alcalde de Orizaba la disposición al diálogo, así como que hay favorecido su petición de destituir a Juan Ramón Herebia quien tiene ya varias acusaciones en su contra. Vale mencionar que el alcalde se tardó para renunciarlo, porque tuvo que esperar la presión de muchos sectores de la sociedad orizabeña que ya estaban hartas de los abusos de este funcionario.

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *