Adiós al Examen de Permanencia Docente

Examen
Adiós al Examen de Permanencia Docente FOTO: ESPECIAL

La punta de lanza contra el magisterio mexicano fue la Reforma Educativa. Desde el primer día del gobierno de Enrique Peña Nieto comenzó la ofensiva contra los maestros. Oculta por un tiempo en las entrañas de este amasijo de recomendaciones extranjeras, la Ley de Servicio Profesional Docente nació para intimidar y condicionar la presencia de los maestros. El 20 de diciembre del 2012 se aprobó dicha reforma. Sin embargo, desde su nacimiento esta ya tenía los días contados.

Nunca se imaginaron que los maestros mexicanos protestarían con tanta furia en todo el país. Sin el apoyo de los líderes sindicales enfrentaron a los gobernadores locales que, como alfiles de Peña Nieto, se dieron vida usando la fuerza pública para obligarlos a evaluarse. Hoy, gran parte de esos gobernadores ya están en la cárcel por sus corruptelas, mientras en el descrédito, el Gobierno Federal termina fragmentado y desgastado. Además, la llegada de AMLO significa el fin para todas las pretensiones de la Reforma Educativa.

Desde la victoria del presidente electo, el magisterio ha sido tratado de diferente manera, los maestros ya no ven peligro en la Ley de Servicio Profesional Docente, que los obligaría a evaluarse en este mes. Hoy, el magisterio está en una posición ventajosa, hoy los maestros saben que pueden defenderse sin la ayuda de ningún sindicato.

Sólo basta tener el suficiente valor para defender sus propios derechos laborales. Hoy saben que la Ley de Servicio Profesional Docente, junto con su examen de permanencia docente, tiene los días contados, al menos eso dice el próximo presidente de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es un martirio estat esperando cuando voy a ser evaluado en este mes hare mi examen de permanencia pero no han notificado soy del estado de tlaxcala

  2. Sólo el que es maestro sabe toda la tortura que es esa evaluación descuidas a tu familia y no eres libre de disfrutar tus fines de semana por fin alguien nos entiende fuera lo punitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *