400 mil veracruzanos pasan a condiciones de pobreza

Pobreza
En promedio, 400 mil personas pasaron a condiciones de pobreza en Veracruz, durante los dos últimos años. De acuerdo con el economista Rafael Arias Hernández, dicha situación ocurrió principalmente por las deficientes políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En promedio, 400 mil personas pasaron a condiciones de pobreza en Veracruz, durante los dos últimos años.

De acuerdo con el economista Rafael Arias Hernández, dicha situación ocurrió principalmente por las deficientes políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto.

«Veracruz ha crecido en un promedio de 200 mil pobres por año. No hay que tampoco exagerar que solo es culpa del gobierno estatal, no, porque fue precisamente por el descontrol que tuvo Peña Nieto al no atender la caída de los precios del petróleo, el vender o apropiarse de la mitad de Pemex y las condiciones del contexto nacional e internacional tienen que tomarse en cuenta».

A juicio del académico de la Universidad Veracruzana (UV), las cifras de desocupación han incrementado de manera notoria.

La última estimación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revela que en Xalapa hay entre 160 y 180 mil personas en situación de pobreza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *