Padres de familia de CENDI número 100, bloquean la calle Aguascalientes; piden la renuncia de su directora

CENDI
Los padres de familia del CENDI número 100 de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) bloquearon la calle Aguascalientes de la colonia Progreso en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los padres de familia del CENDI número 100 de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) bloquearon la calle Aguascalientes de la colonia Progreso en la ciudad de Xalapa.

Exigen la remodelación de la infraestructura educativa así como la renuncia de la directora Cristina Martínez a quien denuncian que acosa laboralmente a los trabajadores de este plantel.

«La remodelación del edificio fue un fraude que sólo benefició a la Dirección mientras que los menores siguen en espacios pequeños sin que las aulas tengan mantenimiento».

La mañana de este miércoles 31 de octubre protestaron con pancartas en las que hicieron notar sus consignas.

«No nos parece como padres de familia que de una obra que se dispuso 3 millones 600 mil pesos, la mitad del dinero se utilizó para oficinas administrativas».

En cambio, dijo que los niños están en condiciones inadecuadas con salones que requieren mantenimiento, refirieron los padres de familia durante la manifestación en la calle Aguascalientes.

«Pedimos más espacios en beneficio de los niños porque los tiempos ya no alcanzaban para hacer una inversión en el edificio antiguo al cual no se le hizo nada. Notamos que se remodelaría en su totalidad. Se cambiarían láminas, se haría un domo, un arenero y una barda perimetral en la calle Saltillo que colinda con los puestos que tienen tanques de gas y es un peligro».

En el Cendi laboran 31 profesores y 24 apoyan las exigencias de los padres de familia «porque hay maltrato de la Directora y la administradora Luz Elizabeth Castillo Landa».

Durante el bloqueo en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso, los papás indicaron que ahí permanecen 110 niños.

A pesar de que ya hay diálogo con autoridades estatales e hicieran recorridos en el interior del plantel, no han notado interés por hacer cambios en el personal y las adecuaciones de los salones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *