Le crecieron los enanos a AMLO; ahora los pobladores de Santa Lucía se oponen al aeropuerto

Activistas advierten por peligro de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en la imagen, Arturo Hernández FOTO: WEB

Ahora resulta que los pobladores de la región de Santa Lucía, que corresponde a los municipios de Tecámac y Zumpango se oponen a que el nuevo aeropuerto se construya en Santa Lucía, al menos las dos pistas que se tienen “proyectadas”. Ricardo Obando Martínez, vocero de la organización “Agua para Todos, Agua para la Vida” declaró para el periódico El Financiero: «Nosotros decimos no al aeropuerto de Santa Lucía, pero tampoco lo queremos en Texcoco ni en ningún otro lugar de la cuenca».

A lo mejor es un grupo de pobladores que está viendo la oportunidad de sacar provecho de la situación, a lo mejor es una oposición legítima y los pobladores tengan sus razones. Pero, así como se criticó que se estaba imponiendo el proyecto en Texcoco, estos pobladores reclaman que a ellos no los consultaron. En esa entrevista Obando Martínez señaló: «Queremos que el nuevo gobierno tome en cuenta a los pobladores de esta región, porque hay que saber que Santa Lucía no es un lugar abandonado, no es un desierto».

Los pobladores señalan que las dos pistas que se piensan construir afectarían la hidrología del lugar, ya que con las nuevas pistas llegarían construcciones, casas, negocios y «no hay volumen disponible para nuevas concesiones en la unidad hidrogeológica».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *