Personal de la UV se suma a paro nacional

Paro
Docentes de base y de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) se sumaron al paro nacional en solidaridad con los profesores de otras universidades públicas que no han recibido su salario FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes de base y de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) se sumaron al paro nacional en solidaridad con los profesores de otras universidades públicas que no han recibido su salario.

Los académicos abandonaron sus funciones desde las siete de la mañana en los cinco campus de la UV. Permanecerán de esa forma hasta las ocho de la noche.

En la manifestación participaron los docentes agremiados a la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (Afecuv).

De acuerdo con Carlos Mora, académico de la Facultad de Ingeniería, los trabajadores de “universidades hermanas” no han recibido su pago de forma regular, pues hay dos o tres quincenas de atraso.

«En el caso de la UV no hay casos de atrasos a los docentes. Nos manifestamos en apoyo a los trabajadores de otras universidades públicas».

En esa situación se encuentran las universidades públicas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Tabasco, cuyos docentes integran la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Los estudiantes no se presentaron a las aulas, toda vez que ya habían sido notificados sobre el paro laboral de este lunes 29 de octubre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *