Licenciado, nos están aplicando la evaluación, «¿entonces, para qué estoy yo?», dijo AMLO

Evaluación
Pedro Gómez Bámaca, secretario de la Sección 7 de Chiapas de la CNTE FOTO: WEB

Durante la publicitada reunión de la CNTE con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Pedro Gómez Bámaca, secretario de la Sección 7 de Chiapas, preguntó: «Mientras tanto, licenciado (AMLO), ¿se puede hacer algo? porque nos están aplicando en algunos estados la evaluación donde no tenemos mayoría…» «No, no, eso se quita, ya se acabó», respondió López Obrador. «Pero sí la van a aplicar», replicó Gómez Bámaca. «No, no, ¿entonces, para qué estoy yo?», dijo el presidente electo.

Así o más clarito, la Evaluación Docente en estos momentos es un llamado a misa, ésta le hará a los maestros lo que el viento a Juárez. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de ser un organismo vertebral en la administración de Enrique Peña Nieto, pasará a ser un verdadero cementerio de elefantes viejos y cansados.

La ley de Servicio Profesional Docente se ha quedado sin dientes, tiene enfrente la voz absoluta del próximo mandamás. Un presidente arropado por un poco más de 30 millones de votos, cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Y para rematar, cuenta con mayorías en los congresos estatales.

Su oposición política partidista está en la lona, están relegados y supeditados a lo que mande el poderoso Tlatoani, les guste o no. Así que, en esta ocasión, los maestros tienen al presidente de su lado. Por eso, la Evaluación Docente tiene sus días contados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *