En LBP no vamos a esperar el resultado de la consulta hasta el domingo, aquí se la decimos: Santa Lucía gana, pierde Texcoco

Consulta
Andrés Manuel López Obrador y su voto para la consulta sobre la construcción del aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía FOTO: WEB

El domingo se conocerá el resultado de la consulta por el nuevo aeropuerto. Pero en Libertad bajo Palabra, como si fuera una exclusiva, como si fuera noticia de última hora, les vamos a decir el resultado: «Gana Santa Lucia, pierde Texcoco». Por favor, no se necesita ser un pitoniso para anticipar lo que ya está anticipado; tampoco se necesita una consulta para decidir lo que ya está decidido. ¿Quiénes participarán en la consulta? Pues todos aquellos que tienen el chip “AMLover” y que confiesan sin pudor que TODO lo que sea en contra de López Obrador los encabrona.

Por supuesto, hay un ala moderada dentro de los lopezobradoristas, esos que sí piensan, que no se han dejado zombilizar. Pero en su mayoría, los que van a votar en la consulta es porque sienten que con su voto refrendan a López Obrador como presidente de México.

El aeropuerto les importa un rábano, la mayoría nunca ha utilizado el actual aeropuerto de la Ciudad de México; sin verme clasista, pero sí realista, la mayoría ni ha viajado en avión. De modo que la consulta sólo se convierte en un instrumento populista, instrumento que se utilizará a discreción. ¿Por qué no hicieron una consulta para ver si se le daba licencia al senador Manuel Velasco para que regresara como gobernador a Chiapas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *