Alcaldesa de Xico niega apoyos para eventos artísticos

Xico
Alejandra García Martínez mencionó que ella y otros maestros de artes organizaron la segunda edición de la “Fiesta de Vivos y Muertos” en Xico, sin la intervención de autoridades municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Artistas denunciaron que la alcaldesa de Xico, Gloria Luz Galván Orduña, se niega a apoyar eventos culturales y artísticos en dicho Pueblo Mágico.

Alejandra García Martínez mencionó que ella y otros maestros de artes organizaron la segunda edición de la “Fiesta de Vivos y Muertos” en Xico, sin la intervención de autoridades municipales.

«Sí hemos tocado puertas y no hemos tenido la respuesta adecuada. Este año no ha habido apertura».

Desde hace cuatro meses entregaron cinco oficios para que el ayuntamiento los apoyara con un patrocinio; sin embargo, nunca obtuvieron una respuesta.

«Hemos invitado a las autorizadas pero no nos dan respuesta, las invitado a que nos ayuden con algún patrocinio, pero no nos dan respuesta, parece ser que ellos tienen ya a lo mejor sus propios eventos y recurso que les llega es para esos eventos que ya tienen programados».

La organizadora del evento indicó que la única ayuda por parte de la Dirección Municipal de Turismo fue anexar el festival a sus folletos con el programa turístico del lugar.

«Solo nos apoyaron para ofrecer el espectáculo. En las oficinas de turismo, parece ser que van a meter en el tríptico como un evento cultural que ofrece Xico. Nada más nos van a ayudar con la promoción en turismo».

La “Fiesta de Vivos y Muertos” se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en la hacienda de San Bartolo, ubicada en el cambio hacia la Cascada de Texolo.

La entrada tendrá un costo de 30 pesos para adultos y 15 pesos para niñas y niños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *