Detectan 938 sismos en Veracruz

Sismos
En la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología "Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes", que se lleva a cabo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, mencionó que hasta el pasado 16 de octubre se habían contabilizado 24 mil 44 sismos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En lo que va de este año se han registrado 938 sismos con una magnitud mayor a los cuatro grados en la escala de Richter, reveló la especialista Xyoli Pérez Campos, durante su conferencia “La sismicidad y su monitoreo en México”.

En la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología «Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes», que se lleva a cabo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, mencionó que hasta el pasado 16 de octubre se habían contabilizado 24 mil 44 sismos.

Y es que el año pasado se lograron detectar más de 26 mil sismos.

La investigadora titular del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que la red de monitoreo sismológico creció exponencialmente en México.

Y es que antes del año 2006 solo había 22 estaciones sismológicas y actualmente hay 172.

La académica también habló de la sismicidad en el estado de Veracruz y mostró gráficas sobre los sismos mayores a los cuatro grados en la escala de Richter.

«Están concentrados sobre todo en la zona sur del estado y hay pocos en la zona norte. Puede ser que en el norte del estado también esté ocurriendo sismicidad pequeña, pero que no tenemos tantas estaciones para verlo».

Los sismos registrados en la zona sur del estado son del tipo intraplaca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.