El reglamento del Carnaval libra al Pollo de una broncota; si Karla Grijalva no es mujer de nacimiento, no puede ser candidata a reina

El Pollo Pérez Fragua y Karla Grijalva, quien quería ser reina del Carnaval de Veracruz FOTO: WEB

Se trata de ser civilizados y de entender que algunas fiestas se rigen por reglas que están ahí de mucho tiempo atrás. De tal modo que Karla Grijalva, la joven transexual que deseaba ser candidata a Reina de Carnaval, tenía que regirse por ese reglamento y el Pollo Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval le dijo que en el artículo 31 de dicho reglamento se estipula que para ser candidata se debe ser mujer de nacimiento.

Eso lo entendió muy bien Karla, y no se aferró a que cambiaran el reglamento (si más adelante quieren hacerlo, sería otra cosa), antes bien se atiene a esas reglas y ya considerará si acepta alguno de los ofrecimientos que le hiciera el comité, como encabezar un carro alegórico o alguna otra actividad donde ella se pueda sentir a gusto.

El popular Pollo se debió sentir aliviado de no tener que ser él quien dirimiera una discusión sobre la transexualidad y el ser mujer. Lo bueno que estaba el reglamento, sino la decisión, cualquiera que esta fuese, hubiera generado mucha polémica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *