Modistas cuidan anonimato por delincuencia en Veracruz

Modistas
Los artesanos costureros y modistas se mantienen en el anonimato por temor a ser víctimas de la delincuencia en Veracruz. Así lo reveló el presidente del Congreso Alta Moda Veracruz (CAMVER), Jorge Quintas, quien añadió que existe una mano de obra artesanal considerable en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los artesanos costureros y modistas se mantienen en el anonimato por temor a ser víctimas de la delincuencia en Veracruz.

Así lo reveló el presidente del Congreso Alta Moda Veracruz (CAMVER), Jorge Quintas, quien añadió que existe una mano de obra artesanal considerable en la entidad.

«Lo que está sucediendo es que la mayoría de ellos se encuentran en el anonimato, ¿qué sucede?, todos sabemos dónde hay un buen sastre, todos sabemos dónde hay una buena modista, pero lamentablemente no están saliendo a la calle a exponerse a mostrar su talento, acudimos a ellos de manera anónima, precisamente por este temor, por la situación que se vive».

En conferencia de prensa, anunció la cuarta edición del CAMVER, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, en el campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón, en el puerto de Veracruz.

«Este Congreso es para presentar conferencias integrales y que la gente pueda animarse a tener una sastrería o un taller de confección a la altura de lo que es la mano de obra artesanal».

La cuota de recuperación para el ingreso individual al Cuarto Congreso Alta Moda Veracruz tendrá un costo de mil 500 pesos y el ingreso grupal de diez personas estará en 890 pesos.

En conferencia de prensa, Jorge Quintas mencionó que la situación económica del país dificulta la actividad de las personas que tienen por profesión el diseño y confección de prendas de vestir.

«Para muchas familias la situación en difícil, pero existen todavía esas personas que acuden a la sastrería y con la modista. En lo eventos que tenemos: bodas, fiestas de XV años, siempre tratamos de dar lo mejor», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *