Después de los sillazos de Guerrero, ¿seguirán privilegiando a los líderes del SNTE en los foros que faltan?

SNTE
Entre sillazos entre integrantes de la CNTE y el SNTE, terminó el foro de consulta en Guerrero FOTO: WEB

Es cierto que la violencia genera violencia y por nada se justifica el proceder de algunos maestros que abortaron con violencia el Foro de Consulta celebrado en Guerrero, organizado por gente de Moctezuma Barragán. Sin embargo, los organizadores no dimensionan el enojo de los maestros. Hasta hace poco, algunos de los actores invitados a estos foros fueron los principales promotores de la brutal represión magisterial que se ha dado en el país.

EL SNTE dio el visto bueno a la Reforma Educativa, sus seccionales, con chicote en mano, obligaron a sus agremiados a evaluarse. Algunos se regodeaban y se paseaban con las autoridades oficiales mientras afuera de las sedes de evaluación, miles de maestros eran golpeados por el contubernio Estado-SNTE.

Repetimos, no justificamos el proceder violento, sin embargo, los organizadores, a estas alturas, ya se dieron cuenta del repudio de muchos maestros contra los líderes sindicales que se quieren subir al barco como unas blancas palomitas.

Ojalá y con los foros que faltan sean más cuidadosos en escoger a sus participantes. Sería bueno que recuerden el dicho de las sabias abuelas: «En este mundo traidor, todos somos de barro, pero no es lo mismo, bacín que jarro».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *