César Yáñez en Hola, Cuitláhuac García en Líder; la 4ª Transformación entre la frivolidad y la corrupción

Transformación
César Yáñez y su portada de la revista Hola; Cuitláhuac García y su portada de la revista Líder FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Les hacen creer que es buena idea, que se lo merecen porque son “triunfadores”; les venden la idea de que los ciudadanos lo verán bien, sobre todo porque saldrán bien photoshopeados y hasta guapos se verán. César Yáñez con su esposa “enchulada”, Cuitláhuac con su traje de Fábricas de Francia, adelantando un paso, como si trajera la sartén por el mango. Ellos, líderes de la Cuarta Transformación, apóstoles de López Obrador, olvidaron que su “mesías” les pidió que en el recorrido por los senderos del país no deberían llevar, pan ni alforja ni dinero, “ya Dios proveerá”. Pero la frivolidad es un licor dulce y exquisito que embriaga a las personas superficiales, a los que no traen más que ocurrencias en la cabeza, a las personas vacías que creen que vistiéndose de seda dejarán de ser monas; pero “monas se quedan”. El sólo hecho de dejarse retratar en el escaparate de la frivolidad uno, y el otro en el escaparate de la corrupción, ya demuestra que los líderes de la Cuarta Transformación son capaces de cometer errores; se vuelven clientes de los que venden espejitos, de los lobos de mar que hay en la política. Entonces, el compromiso que tenían con la sociedad se transforma en un compromiso con ellos mismos. ¡La frivolidad y la corrupción siempre van de la mano!

Duarte el cínico, roba, miente, corrompe y todavía quiere que lo consideren inocente

Si mal no recordamos Javier Duarte se declaró culpable, es decir, reconoció los pocos delitos que la inútil PGR le imputó: Asociación delictuosa y lavado de dinero. De modo que no podemos calificar a Javier Duarte como inocente, porque incluso un juez corrompido ya lo sentención a nueve años de cárcel y una multa de 59 mil pesos. A pesar de ello, el inquilino del Reclusorio Norte de la Ciudad de México insiste en que lo consideren inocente. Al menos eso es lo que ha exigido al senador de Movimiento Ciudadano Samuel García quien insiste en que desde el Senado de la República se solicite a la Corte Internacional de La Haya que se investigue a Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad. Sobre esto hay que tener mucho cuidado, porque las pruebas que piensan aportar para que se investigue a Duarte, “el inocente”, es sobre los medicamentos clonados para los niños con cáncer. Así no van a conseguir que se le investigue por crímenes de lesa humanidad, porque las pruebas son escasas. A la Corte de La Haya hay que pedir que se le investigue por desaparición forzada. Sobre este caso hay más pruebas que pueden vincular a Javier Duarte con las muertes de cientos de jóvenes que fueron arrojados a fosas clandestinas. De momento, una vez sentenciado, Javier Duarte ha dejado de ser inocente.

Todavía no salgas a la calle Nabor Nava, sigue vigente tu orden de aprehensión y el millón de recompensa

La Fiscalía General el Estado emitió un comunicado para desmentir que el exfuncionario duartista, Nabor Nava haya conseguido un amparo para evitar ser aprehendido. La FGE señala que “la orden de aprehensión girada en contra de José Nabor “N” por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas se mantiene vigente, así como la Recompensa de un millón de pesos que se ofrece por información que lleve a su captura”. La Fiscalía señala que no comparte el criterio del juez que otorgó dicho amparo a Nabor “N” pues, desde el punto de vista jurídico, es tan válido solicitar una orden de aprehensión de manera oral como escrita. El juez otorga el amparo a Nabor pues en su opinión la orden de aprehensión se debió solicitar de manera oral y en audiencia. La FGE aclara: “El Código Nacional no establece como única forma de solicitar una orden de aprehensión, una audiencia oral, por lo que al haberla solicitada por escrito, se cumplió con lo requerido por la legislación nacional en la materia”. De modo que, si ya tenía planes Nabor “N” de salir a la calle y pasearse como cualquier ciudadano sin culpas, pues tendrá que esperar. Y si usted lo vio por ahí, acuérdese, la recompensa de un millón de pesos por información para dar con él sigue vigente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *