Se registra Pepe Mancha como candidato a la dirigencia estatal del PAN; anuncia rompimiento de la alianza con el PRD

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al registrarse como candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, anunció que para las siguientes elecciones ya no harán alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De manera oficial se anunció el rompimiento con el “Sol Azteca” al asegurar que el PAN en la entidad veracruzana está más consolidado, luego de haber obtenido triunfos contundentes en las elecciones del pasado 1 de julio (2018).

Después del mediodía de este domingo 07 de octubre acudió a la sede estatal ubicada en la calle Gutiérrez Zamora de la zona centro de la ciudad de Xalapa, donde estuvo acompañado de su planilla y en donde dio su mensaje.

«Acción Nacional debe competir con su propia militancia, con su propia fuerza, con su propia propuesta, con su propia esencia e identidad. Hoy más que nunca vamos convencidos de la lucha, convencido de las victorias de los retos que vienen. Vamos a ganar con todo lo que somos».

Aunque también indicó que para “rescatar a Veracruz” fue necesaria la integración de una coalición con el PRD. Se cumplió el objetivo y se logró la alternancia «sin embargo las circunstancias de hoy son diferentes. Necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos, por eso estoy convencido que en las próximas elecciones el PAN debe competir solo, sin coaliciones».

Asimismo dijo que como parte de sus compromisos será devolver el poder a la militancia para que sean quienes decidan a los siguientes candidatos a las alcaldías, síndicos y regidores, así como los aspirantes a las diputaciones locales, federales serán electos por los militantes, para ello comentó que el PAN deberá reorganizarse desde su interior.

Con la alianza del PAN-PRD en 2017 ganaron 107 alcaldías, de las cuales 70 son de Acción Nacional. “Gobernamos a más del 50 por ciento de los ciudadanos del estado de Veracruz. Somos por mucho el comité que más triunfos le ha dado al PAN en la entidad veracruzana.

Mientras que en elección a Gobernador de 2016, lograron el triunfo para el entonces candidato, Miguel Ángel Yunes Linares. También dijo que en ese lapso se dieron a conocer irregularidades del ahora exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

La tarde de este domingo, detalló que aspira a dirigir nuevamente a la dirigencia del PAN estatal y su planilla está integrada por Alicia Vera Arenas; José Ricardo Medina Hernández; Josefina Temiz Tontle; Joel Hernández Duarte; Lizeth García Macías, Ramiro Iván Platas Córdoba y Rosalindo Tolentino Escayola.

Le acompañaron al registro los senadores, Indira González San Román y Julen Rementería del Puerto, así como los presidentes municipales de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz; de Cuitláhuac, Santiago Gregorio Morales; de Ixhuatlpan del Café, Viridiana Bretón; de Misantla, Othón Hernández; de Naolinco, Roberto Carlos Reyes; de Sochiapa, Edith González; Tenampa, Olga Lidia Sánchez; Álamo, Jorge Vera Hernández; Citlaltépetl, Eutiquia Reyes; Pánuco, Fernando Molina; Tecolutla, Juan Ángel Espejo; Tuxpan, Juan Antonio Aguilar; Playa Vicente, Gabriel Álvarez; Tierra Blanca; Patricio Aguirre; Tlalixcoyan, Agustín Lagunes y de Cuichapa, Sergio Díaz.

Además le respaldaron los diputados, Sergio Hernández Hernández, María Elisa Manterola Sáenz, Rodrigo García Escalante, María Josefina Gamboa Torales, José Luis Enríquez Ambell, Mardi Gras Hernández y Ricardo Serna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *