Inaugura Alcalde Fernando Yunes Márquez la exposición “Arte recuperado”

Arte
La noche de este miércoles, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acudió a la inauguración de la exposición “Arte recuperado” en la Galería Ida Rodríguez Prampolini, ubicada en el Exconvento Betlehemita, recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. La noche de este miércoles, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acudió a la inauguración de la exposición “Arte recuperado” en la Galería Ida Rodríguez Prampolini, ubicada en el Exconvento Betlehemita, recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

El Gobierno del Estado de Veracruz a través del IVC, en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz realiza la exposición “Arte recuperado”, conformada por 17 obras plásticas de artistas de nivel internacional como Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, Pedro Friedeberg, Leonora Carrington, Javier Marin, Fernando Botero, Joan Miró y Pilar Fernández. Dichas obras fueron recuperadas gracias a un proceso de incautación, debido a que formaban parte de la colección privada de Javier Duarte de Ochoa.

Algo que tiene mucho significado es que son obras de todos los veracruzanos, que son producto de la corrupción, que fueron producto de recursos que nos pertenecían a todos, que fueron robados, y que este gobierno se ha tomado a bien, no solamente recuperarlos, sino volvérselos a dar a la gente como patrimonio cultural”, mencionó el alcalde durante su participación en el evento.

Resaltó que más allá del valor económico de las obras expuestas, trasciende su valor al alma y el aporte que ofrecen a la sociedad, por lo que exhortó a seguir fomentando la cultura y las artes en el municipio y estado.

Recordó que en atención al tema, en el municipio de Veracruz se trabaja para rehabilitar sus centros culturales, por lo que muy pronto se inaugurará la remodelación del Teatro Clavijero y el Museo de la ciudad.

La exposición “Arte recuperado” permanecerá en la Galería Ida Rodríguez Prampolini hasta el próximo 11 de noviembre, es totalmente gratuita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *