Entrega alcalde Fernando Yunes Márquez mobiliario y equipo a escuelas de Veracruz

Mobiliario
En las instalaciones de la escuela “Profesor Gerardo Rivero”, ubicada en la calle Arista N° 477, de la colonia Unidad Veracruzana, el alcalde Fernando Yunes Márquez realizó la entrega de mobiliario y equipo a 31 escuelas del municipio de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se benefició a 31 escuelas del municipio, con una matrícula global de 6 mil 699 alumnos
Presidente municipal lanza reto a futuros funcionarios estatales y federales de las cámaras de diputados local y federal, así como al Senado, para destinar ahorro en el gasto corriente a más becas para estudiantes

Veracruz, Ver. En las instalaciones de la escuela “Profesor Gerardo Rivero”, ubicada en la calle Arista N° 477, de la colonia Unidad Veracruzana, el alcalde Fernando Yunes Márquez realizó la entrega de mobiliario y equipo a 31 escuelas del municipio de Veracruz.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, padres de familia y representantes de las instituciones educativas beneficiadas, el munícipe recordó que, durante el primer año de su administración municipal, se ha logrado dotar de mobiliario a la mitad de las escuelas del municipio, se ha invertido más de 110 millones de pesos en obra para rehabilitar inmuebles educativos  y se otorgado 10 mil becas a estudiantes,  lo que resulta histórico.

Este martes, con una inversión global de 1 millón 537 mil 367 pesos, se entregó -por escuela y de acuerdo al nivel-,  un paquete de jardín (13 mesas y 26 sillas), un paquete para primaria (25 sillas de paleta), paquete para secundaria (25 sillas de paleta), y un paquete para telesecundaria (25 sillas de paleta). También, de acuerdo al nivel, se otorgó  electrónicos:  al nivel 1,  proyector y equipo de sonido para jardín de niños; un proyector y un equipo de sonido para primaria;  proyector y equipo de sonido para secundaria; y para telesecundaria, 3 pantallas, proyector y un equipo de sonido. Con ello, se beneficia a una matrícula total de 6 mil 699 alumnos, de 31 planteles educativos.

Lo anterior, resaltó, se ha logrado gracias a la transparencia con la que se manejan los recursos en el actual gobierno estatal. Recordó que  en 2016, último año de la administración duartista, hubo 724 millones de pesos en daño patrimonial, mientras que en 2017, primer año del presente gobierno estatal, no hubo ningún tipo de daño patrimonial.

Vamos a seguir trabajando durante estos cuatros años para que las escuelas de Veracruz sean las  mejores”, aseveró.

Aprovechó la ocasión para lanzar un reto a funcionarios del próximo gobierno federal y estatal, cámaras de diputados local y federal, así como al  Senado:  “Si le van a entrar a bajar el sueldo, que lo hagan, pero que lo hagan como lo hicimos en el Ayuntamiento de Veracruz, que no vaya para el gasto del gobierno, que para eso ya hay mucho. Que el ahorro en el gasto corriente del próximo gobierno estatal y federal vayan para más becas de todo el estado de Veracruz y de todo el país”.

Con la entrega de estos apoyos se beneficia  a las siguientes escuelas: jardines de niños “Fidencio Bermúdez”, “Elena V. del Toro”, “Gabriela Mistral”, “Naciones Unidas”, “Estefanía Castañeda”, “Citlalli”, “María Enriqueta” y “Emiliano Zapata”; primarias “Profesor Gil Segundo Gil”, “Enrique Laubscher”, “Profesora Lilia Clara Gómez”, “Unión Femenina Iberoamericana”, “Justino Sarmiento”, “Vicente Guerrero”, “José Azueta”, “Licenciado Miguel Alemán”, “Xicoténcatl”, “Melchor Ocampo”, “Niños Héroes”, “Nicolás Bravo”, “Licenciado Miguel Alemán”, “Leyes de Reforma”, “Constitución de 1917”, “Miguel Hidalgo”, “Gerardo Rivero”, “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Úrsulo Galván”; secundarias “General número 7” y “Técnica industrial número 130”, así como las telesecundarias “TV Sec Telesecundaria” y “TV Sec Guillermo Héctor Rodríguez”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *