El problema de los baches, ni grave ni importante, asegura Hipólito Rodríguez; «no son mis calles», sentenció

Baches
Para el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, el problema de los baches en la ciudad no es tan grave y mucho menos importante, luego de responder «no son mis calles» FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Para el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, el problema de los baches en la ciudad no es tan grave y mucho menos importante, luego de responder «no son mis calles».

Y es que este lunes durante la rueda de prensa, fue cuestionado por los reporteros acerca de las quejas constantes de los ciudadanos por los enormes hoyancos que hay en las principales de la capital veracruzana.

«Nos atribuyen a nosotros una serie de cuestiones que pues es cierto que tenemos que atenderlas y que es mi responsabilidad y del equipo de trabajo atenderlas, por supuesto es nuestra obligación que la infraestructura esté bien, pero el hecho de que tantas calles estén mal, no son calles que yo hice, deben de entender que viene de tiempo atrás».

De acuerdo con los ciudadanos y sus quejas, es que en las calles del centro como Revolución, Rafael Lucio y las avenidas Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Américas y Arco Sur es donde han notado las afectaciones que tienen estos accesos.

Sin embargo el alcalde argumentó que los hoyos en la vía pública se originaron en la pasada administración municipal y los cuales se han deteriorado con el paso del tiempo, e insistió que no es culpa suya.

«Eso quiero que quede claro, esas calles yo no las hice, esas calles ya estaban ahí, y las hicieron mal, ustedes están viendo, estoy obligado a hacer esas calles, y en eso estoy trabajando», comentó.

Hipólito Rodríguez reconoció que debe de trabajar en ellos, pero aclaró que su gobierno se va manejar de manera irregular o con mala calidad.

«El hecho de que haya empeorado la situación hay que atribuirlo a que son calles que estaban muy abandonada, es decir, los baches no nacen de un día para otro, no es una flor de andamio».

Mencionó que existe un retraso en el proceso debido que Petróleos de México (Pemex) les daría material para arreglar los imperfectos, sin embargo no cumplió con su promesa de apoyarlos.

Indicó que son tres millones de pesos los que están invirtiendo en las diversas calles que se tienen en la capital del estado para la reparación de las calles de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los xalapeños votamos por un cambio, pero si bajo otras siglas continuará la ineptitud, ineficiencia y la corrupción bien podemos esperar tres años más y votar para cambiar, visión corta y bajas metas no las merecemos los xalapeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *