Legisladores panistas exigirán investigación a PGR por caso Duarte

Legisladores
El dirigente estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, pidió a los legisladores locales y federales del albiazul que sea revisado el caso Duarte FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) debe ser investigada por la condena de nueve años y una fianza de 58 mil pesos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, acusado de corrupción.

El dirigente estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, pidió a los legisladores locales y federales del albiazul que sea revisado el caso Duarte.

«Estaremos pidiendo a nuestros grupos legislativos y no solo a legisladores del PAN en la cámara federal de Veracruz sino a todo el grupo de legisladores del PAN en la cámara federal, obviamente a nuestros legisladores locales, a nuestros senadores, que pusieran un énfasis especial en esta solicitud de revisión de este procedimiento, sabemos que está previsto en la ley, sí deja mucho qué desear».

En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el líder panista acusó que el procedimiento de Duarte de Ochoa podría ser una “artimaña” del gobierno de Enrique Peña Nieto.

«Porque también tiene mucho que ver en todos los desvíos que realizó Duarte, no solo para enriquecerse, sino también para ayudar a campañas políticas, como la del propio Enrique Peña Nieto».

Miranda Romero no descartó la posibilidad de que haya existido un “acuerdo” entre la PGR y la familia del acusado para reducir la pena al diez por ciento de lo solicitado.

«Es evidente el despilfarro, los señalamientos, la realidad que vive Veracruz con esta condena de nueve años y 58 mil pesos, es algo que no corresponde a la realidad, lo cual nos lleva a pensar que ciertamente hay algo detrás de esto y eso es lo que queremos que se investigue y que todo lo que se realizó de manera ilícita tenga un castigo, el agraviado aquí no es el PAN, es el pueblo de Veracruz».

El Presidente estatal interino recordó que los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.

«Condenamos las fosas clandestinas y el alto número de personas desaparecidas. Hablamos de delitos graves como lesa humanidad y desaparición forzada que son violatorios de los derechos humanos. Son cientos de personas cuyos padres, madres, hermanos, les buscan».

A su juicio, lo ocurrido en el peor gobierno en la historia de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, no se limita al desvío de recursos, empresas fantasma, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito.

«No sólo es dinero, ¡son vidas!, es pobreza, es hambre, retraso en el desarrollo del estado. Es ofensivo que Javier Duarte diga que su familia vive modestamente y que les es difícil pagar las colegiaturas de sus hijos. Es una burla porque viven “modestamente” en un barrio lujoso de Londres, una de las ciudades más caras del mundo, mientras cientos de niños viven en la pobreza en Veracruz gracias a los actos y omisiones de Javier Duarte, a quien poco le importó su situación de pobreza», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *